FUNLaR puso en funcionamiento nuevos sistemas de control        Quintela expone su propuesta de gobierno mediante murales artísticos        Apoyo del Estado a emprendimientos de la economía popular        Karina Viñas: "Llegó el momento de la transformación política de La Rioja"        Ajedrez: Torneo N°25 día de la diversidad cultural en Ajedrez Pulqui        Debate 2019: José Luis Espert propuso arancelar las universidades y prohibir los paros docentes        Debate 2019: en una insólita intervención, Macri habló de "robótica y programación" en jardines de infantes        Tribunal español sentencia a líderes independentistas catalanes
 
martes 15 de octubre de 2019
Contacto  Favoritos  
16/09/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
Casas reiteró el reclamo ante la Nación por Fondos de Coparticipación
El gobernador Sergio Casas dijo que planteará la importancia para la Provincia de la restitución del punto de Coparticipación, que en la actualidad representa unos 13 mil millones de pesos, a las nuevas autoridades nacionales, y confió que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Nación.

En su mensaje durante el acto central, Casas sostuvo que “los Llanos marcaron la lucha de hombres y mujeres que supieron de las necesidades y dificultades, pero no dudaron en apoyar la constitución de la República”, para resaltar que “la historia lo dice y se repite en la actualidad, en un camino donde nuestros caudillos entregaron su vida”. Recordó además al hoy beato monseñor Enrique Angelelli, "que interpretó las necesidades de seguir bregando por la vida de los que más necesitan”.

Por otra parte, hizo referencia a la necesidad de la comunidad de los Llanos de contar con agua y recordó que una de las premisas fundamentales de su gestión fue construir los acueductos necesarios. En ese marco, sostuvo la importancia de contar con los recursos necesarios para la ejecución de obras que aporten al bienestar de los riojanos y aseguró que “desde el lugar que nos toque vamos a seguir luchando para que la Provincia tenga aquello que le arrebataron en el año 1988, ese punto de Coparticipación que nos hace falta para que se pueda construir una sociedad más justa, más libre y más sobrerana con todos los riojanos”.

Asimismo, el gobernador puso de manifiesto que el actual gobierno nacional, con sus políticas económicas, no pudo construir un modelo que beneficie al país, sino que “han generado una inflación que nos afecta tremendamente e impacta en los productos básicos de la canasta familiar y los salarios”, haciendo notar que “nuestros industriales y comerciantes no puedan sobrellevar sus actividades”.

Apoyar al Frente de Todos

Más adelante en su mensaje, el gobernador y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas, al incursionar en el campo político, planteó que nos encontramos ante dos modelos: "aquel donde estamos con la gente, para que vuelva el trabajo y la producción, y aquellos que quieren seguir profundizando el ajuste". Por lo que pidió a los riojanos que el próximo 27 de octubre "votemos por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y en La Rioja apoyemos a Ricardo Quintela y Florencia López, candidatos a gobernador y vicegobernadora".

En ese marco, anheló que “a partir del 10 de diciembre podamos concretar en el nuevo Presupuesto Nacional el equivalente de lo que le corresponde a La Rioja por Copartipación, que significan unos 13 mil millones de pesos, y que esos recursos vuelvan en obras y asistencia a los municipios". Recordó además que con Fernández se firmaron compromisos para la construcción de viviendas, el Corredor Bioceánico, tanto por Pircas Negras como por San Francisco para que nuestros productos puedan ser colocados en el Asia Pacífico.

El gobernador manifestó también que “la educación es algo fundamental en lo que hay que seguir trabajando”, expresando su reconocimiento a los maestros que recientemente festejaron su día, al que hizo extensivo a los profesores que harán lo propio el martes venidero. Casas propició también seguir apoyando el deporte, al igual que la solidaridad, construir una comunidad fraterna para seguir transitando estos años difíciles.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -