Casas reiteró el reclamo ante la Nación por Fondos de Coparticipación        Beder Herrera: “Hay que llevar el voto de Alberto y Cristina a cada hogar de Chilecito”        AMP exige un piso salarial docente de $20.250        Límites: la reja que nos mejora (II Parte)        Ajedrez: Torneo N°21 Día del Bibliotecario en Club Social La Rioja        Lula Da Silva: "La victoria de Alberto Fernández significa la posibilidad de mejorar la relación entre Brasil y Argentina"        Bono de 5 mil pesos: ahora, el Gobierno dice que "no está cerrado"        Pdte Nicolás Maduro subraya su compromiso de defender la paz de Venezuela
 
lunes 16 de septiembre de 2019
Contacto  Favoritos  
21/07/2019
Nacionales | EL DESTAPE.COM
El Gobierno le agradeció que EE. UU. lo salvara en el acuerdo con el FMI
Un funcionario resaltó la ayuda norteamericana: "Fue realmente muy importante".

El canciller Jorge Faurie destacó este domingo el apoyo brindado por el Gobierno de los Estados Unidos mediante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que esa administración respalda "las reformas" impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

"El apoyo que ha dado el Gobierno de los Estados Unidos a través de su decidida votación en el FMI para el préstamo que recibió la Argentina, frente a las dificultades de la coyuntura que atravesamos el año pasado, fue realmente muy importante", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump "comparte una visión de que lo peor que le puede pasar a la Argentina es volver al populismo".

"En esa coincidencia, las expresiones de Trump del respaldo a las reformas que ha hecho Macri son siempre un hecho positivo porque nos marca un horizonte de una Argentina que no puede volver a perder otra generación en experimentos fallidos", apuntó.

En tanto, resaltó los alcances que tendrá el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Mercosur al indicar: "Todos tenemos claro que el proceso de consistencia para ponerlo a consideración de los parlamentos llevará unos meses".

Sin embargo, pronosticó: "A partir de las aprobaciones parlamentarias, podemos llegar a tener aplicaciones provisorias".

En diálogo con Radio Mitre, Faurie subrayó que "hay un efecto muy importante", dado que en "todos los acuerdos hechos por la Unión Europea con diferentes bloques se dio un inmediato aumento de las inversiones de Europa en el país en cuestión".

"En algunas ocasiones, ha llegado a ser hasta tres veces más", destacó el canciller al argumentar que "quien va a producir, comienza a invertir para estar listo cuando el día en que se produce la rebaja arancelaria".

De ese modo, insistió: "Esta toma de posición de invertir para estar listo en la producción en el momento cero ya generó un dinamismo previo en la actividad económica".

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -