Casas reiteró el reclamo ante la Nación por Fondos de Coparticipación        Beder Herrera: “Hay que llevar el voto de Alberto y Cristina a cada hogar de Chilecito”        AMP exige un piso salarial docente de $20.250        Límites: la reja que nos mejora (II Parte)        Ajedrez: Torneo N°21 Día del Bibliotecario en Club Social La Rioja        Lula Da Silva: "La victoria de Alberto Fernández significa la posibilidad de mejorar la relación entre Brasil y Argentina"        Bono de 5 mil pesos: ahora, el Gobierno dice que "no está cerrado"        Pdte Nicolás Maduro subraya su compromiso de defender la paz de Venezuela
 
lunes 16 de septiembre de 2019
Contacto  Favoritos  
21/07/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
El peronismo unido de General Lamadrid selló su apoyo a Casas
Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos Sergio Casas, Hilda "Beba" Aguirre de Soria y Fabián Calderón, junto a la intendenta Daniela López Roudier y el diputado provincial Andrés Navarrete, compartieron un sentido encuentro con toda la dirigencia justicialista del Departamento General Lamadrid.

En el encuentro peronista que se realizó, estuvieron presentes también la precandidata suplente María Luz Santangelo, el presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados Hugo Páez, el intendente de General Felipe Varela Yamil Sarruf, los diputados provinciales Maricel Muñoz y Daniel Miranda, la secretaria  General de la Gobernación Griselda Herrera y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, además de dirigentes justicialistas del Departamento General Lamadrid.

 

"La unidad que hay en Villa Castelli es un hecho importante desde el punto de vista de lo que significa el peronismo", resaltó Sergio Casas y de inmediato le expresó a la militancia el agradecimiento #por estar unidos y convertirse en la fuerza que necesitamos para seguir desandando este camino de transformación que solamente puede llevar el justicialismo".

 

Luego, Casas hizo referencia a la situación que atraviesa la provincia producto de las políticas neoliberales, que se transformaron en un círculo que lleva a más pobreza y consideró que "han desenchufado la economía de este país que era una potencia en el mundo". En ese marco, Casas apuntó contra quienes defienden las políticas del ajuste y se atreven a cuestionar el accionar del Gobierno Provincial, asegurando que junto a intendentes y diputados "hemos dado lo mejor". Planteó asimismo que hacen falta políticas de inclusión, no de exclusión, y ratificó la defensa de las fuentes de trabajo.

 

En su mensaje, Sergio Casas aseguró que desde la Cámara de Diputados de la Nación "vamos a defender los legítimos derechos de nuestro pueblo, recuperar la Coparticipación que nos corresponde, así como las obras y viviendas para que tengamos hospitales". Y recordó en esa línea que la Provincia realizó una valiosa inversión para poder terminar la obra del hospital de Villa Castelli, así como otras tantas obras.

 

"Necesitamos que se encienda la economía", enfatizó Casas y dijo que "para eso hace falta que vuelva el justicialismo". Finalmente, aseguró que "con Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández como vicepresidente vamos a lograr ese futuro. Unidos vamos a triunfar".

 

Mujeres, jóvenes y universitarios unidos

De igual manera, la precandidata a diputada nacional Hilda Aguirre de Soria valoró a los dirigentes presentes y a la importancia del acompañamiento de las mujeres riojanas. "Vamos a luchar por las tres bancas del pueblo de La Rioja y vamos a trabajar incasablemente para trabajar por los derechos que nos sacaron y por una Rioja pujante", indicó.

 

Luego, el precandidato Fabián Calderón afirmó que "es el momento de salir de nuestros ámbitos académicos, para asegurar la universidad pública gratuita y de calidad. Honramos la palabra de Perón y Eva que permitieron que los hijos de los trabajadores lleguemos a la universidad".

 

Remarcó que "necesitamos avanzar en tener los presupuestos universitarios para traer opciones educativas, para pensar en el empleo y en el bienestar de nuestra comunidad".

A continuación, la precandidata suplente Luz Santángelo Carrizo se dirigió a los jóvenes militantes y destacó que "hoy me toca representarlos desde el trabajo de militancia y desde el compromiso con el peronismo, donde compartimos el mismo sentimiento de unidad. Es importante que tengamos conciencia de que es necesario que el peronismo gane en el país y en la Provincia".

 

"El peronismo es el amor de vocación por el otro. Necesitamos volver a creer que la política es la transformación. Hay muchos jóvenes desmotivados y tenemos que trabajar para que esos jóvenes voten a conciencia y que son las políticas peronistas la que nos ha ayudado a todos", recalcó.

 

Asimismo, subrayó que "nos sentimos muchas veces ausentes de las políticas nacionales y hoy tenemos la posibilidad de representar también a las mujeres".

 

Por el triunfo de la unidad

 

Por su parte la jefa comunal Daniela López Roudier consideró que "con el peronismo unido vamos a poder triunfar. Nosotros estamos convencidos de que con el peronismo el pueblo esta primero", y agregó que "sabemos que Sergio Casas va seguir peleando por nuestros derechos".

 

A su turno, el diputado Provincial Andrés Navarrete sostuvo que a pesar de los momentos de crisis que atraviesa el país el precandidato Sergio Casas supo llevar adelante la Provincia como gobernador. "Tenemos que enarbolarnos en una bandera de lucha. Es necesario ganar para demostrar el triunfo en agosto y octubre", expresó.

 

Dirigentes unidos

 

En la ocasión, el dirigente Olivera se refirió a los precandidatos del Frente de Todos y dijo que "creemos que esta visita nos hace conocer las bondades de nuestros precandidatos y vamos a trabajar junto a ellos".

 

Seguidamente, otro de los militantes Juan Carlos Sánchez señaló que "es el momento de acompañar a nuestros precandidatos, vamos a dar el ejemplo de que el peronismo está unido".

 

De igual modo, el dirigente Ramón Julio concluyó que "hoy se abre una bisagra importante, no hay que confundirse con lo que nos dicen los medios nacionales de comunicación. Hoy el peronismo tiene que luchar por los derechos de los trabajadores y en el Congreso Nacional ellos son quiénes van a luchar, estamos encolumnados en nuestros candidatos".

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -