Elecciones 2019: estas son las ocho fórmulas para Presidente de la Nación        El peso por el pago de la deuda aumentó un 231% en el último año        El Frente de Todos presentó la lista de precandidatos a diputados nacionales        Feria del Libro La Rioja 2019        AMP participó del Acto apertura “Profesorado Provincial En Educación Artística: Plástica Visual o Música”        Inició curso de Marketing de Software        Paredes Urquiza: “Si cada vecino toma conciencia vamos a tener la ciudad que queremos”        Malasia: "EEUU podría desatar una guerra mundial provocando a Irán"
 
martes 25 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
21/05/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
El PJ pareció dar un nuevo paso en busca de la unidad
Tras un tiempo alejado del oficialismo, Beder Herrera fue parte del acto por el aniversario de La Rioja, el cual encabezó Sergio Casas. Ambos coinciden en respaldar la candidatura a presidente de Alberto Fernández y de CFK a vice.

En el  Parque de la Ciudad se llevó a cabo el desfile por el 428º aniversario de La Rioja y una presencia sorprendió a muchos.

Se trata de Luis Beder Herrera, quien se sentó a solo tres lugares de distancia del gobernador Sergio Casas, quien obviamente había aprobado la presencia del diputado nacional en el escenario de las autoridades.

Si bien la presencia de Beder sorprendió a muchos, no fue así para otros dirigentes como Ariel Puy Soria, Fernando Rejal, Ricardo Quintela y otros referentes del peronismo, que sabían que en los últimos tiempos hubo contactos del ex mandatario provincial con el actual gobernador.

Beder es quien viene pregonando la unidad del PJ para que el partido puede retener la Casa de las Tejas, e incluso había puesto en stand by su candidatura a gobernador a través del partido Demócrata Cristiano, para que dicha unidad del PJ se de sin condicionamientos.

Recordemos que el PJ hasta el momento tiene en carpeta a Ricardo Quintela, Fernando Rejal, Florencia López y Teresita Madera. De ese cuarteto en teoría saldría el candidato a gobernador bendecido por Casas. Los capitalinos son los que más miden.

También la realidad es que todo el escenario cambió el pasado sábado, luego de que la senadora Cristina Fernández Kirchner bajara su candidatura a presidenta, confirme que irá como vice y bendecía a Alberto Fernandez como candidato a jefe de Estado.

Todo esto generó un realineamiento del PJ en numerosas provincias y esto parece haber ocurrido en La Rioja, donde Beder Herrera era el principal impulsor de la candidatura a presidenta de CFK.

Ese mismo sábado del anuncio de Cristina, todo el PJ riojano se encolumnó detrás de la fórmula Alberto Fernandez Presidente – Cristina Fernández de Kirchner vice, incluido el gobernador Sergio Casas, ex aliado de Alternativa Federal.

Ahora solo resta saber si la unidad que comienza a darse en el PJ a nivel nacional, se traslada a nivel provincial y sale el tan ansiado candidato a gobernador del «consenso».

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -