El peronismo unido de General Lamadrid selló su apoyo a Casas        Por corte de energía saldrán de funcionamiento perforaciones de agua que abastecen al sector oeste de la ciudad Capital        Preocupa al sector olivícola riojano la inclusión de aceites en el acuerdo MERCOSUR - EU        Paredes Urquiza se lanzó como candidato a gobernador        Alberto Fernandez visita La Rioja este martes        El Gobierno le agradeció que EE. UU. lo salvara en el acuerdo con el FMI        El tarifazo duplicó a la inflación durante los cuatro años de Macri        Venezuela trabaja para alcanzar acuerdo político con oposición        Visión de corto plazo
 
lunes 22 de julio de 2019
Contacto  Favoritos  
26/04/2019
Nacionales | EL DESTAPE-
Proyectan un dólar a casi $ 64 para diciembre
La volatilidad del mercado de cambios pone en alerta al modelo económico del Gobierno. El dólar futuro opera por encima de los $ 60 para fin de año.

La corrida cambiaria comienza a oscurecer el futuro del Gobierno por las especulaciones del valor del dólar en diciembre. El mercado a futuros proyecta un dólar arriba de los $ 63 en diciembre.

A pesar de que el Banco Central (BCRA) fijó un techo de la banda en $ 51,45 y el piso en $ 39,75, hay dudas acerca del cumplimiento del esquema. En el mercado ROFEX (dólar futuro), la moneda estadounidense opera a $ 63,45 para fin de año.

Actualmente, el valor del dólar se posiciona en $ 46,08. En tan solo dos días, la divisa se disparó por casi tres pesos y la autoridad monetaria elevó la tasa de interés hasta el 72,25% para evitar una disparada mayor.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -