El peronismo unido de General Lamadrid selló su apoyo a Casas        Por corte de energía saldrán de funcionamiento perforaciones de agua que abastecen al sector oeste de la ciudad Capital        Preocupa al sector olivícola riojano la inclusión de aceites en el acuerdo MERCOSUR - EU        Paredes Urquiza se lanzó como candidato a gobernador        Alberto Fernandez visita La Rioja este martes        El Gobierno le agradeció que EE. UU. lo salvara en el acuerdo con el FMI        El tarifazo duplicó a la inflación durante los cuatro años de Macri        Venezuela trabaja para alcanzar acuerdo político con oposición        Visión de corto plazo
 
lunes 22 de julio de 2019
Contacto  Favoritos  
24/04/2019
Locales
La provincia avanza en operativos de relevamiento de trabajo infantil
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, llevó a cabo un operativo de relevamiento de los niños y niñas que realizan trabajo infantil en la ciudad Capital, durante los meses de marzo y abril.

Participaron de este operativo la coordinadora de COPRETI Alejandra Kuti; los directores de Niñez y Adolescencia Érica Delgado y de Policía de Trabajo Ramón Peña. Además colaboraron los referentes del Instituto de Responsabilidad Social Viviana Simone y de la línea 102.
 
Cabe destacar que el objetivo de estos operativos es poder contar con una base de datos y obtener un índice porcentual de los niños y adolescentes que trabajan en la Provincia, para crear un dispositivo que contenga a los niños y niñas en riesgo de trabajo infantil.
 
De este modo la coordinadora de COPRETI Alejandra Kuti detalló que los operativos se realizaron en la ruta 5, avenidas principales y zona centro de la Capital.
 
Resaltó que "el fin de este operativo es armar una base de datos, con índices porcentuales de edades y demás detalles”.
Asimismo, concluyó que "por ahora se pudo constatar que la mayoría de los niños en situación de riesgo, son de la comunidad gitana, por lo que articuladamente entre las áreas que compone la  COPRETI,  se está  consensuando los dispositivos de contención de la misma".
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -