Casas bregó por un diálogo fecundo que permita la unidad        Una multitud en el espectáculo por el Día de La Rioja en el Parque de la Ciudad        Quintela: “Se viene un gran desafío para los riojanos y para el Justicialismo de enfrentar un modelo anti popular”        El PJ pareció dar un nuevo paso en busca de la unidad        Ajedrez: Torneo día de la escarapela        Para el abogado de Lázaro Báez, "es una farsa, no un juicio"        Juicio a Cristina Kirchner: de qué se trata la causa "Vialidad"        Presidente iraní: "Irán nunca cederá ante intimidaciones de EEUU"
 
martes 21 de mayo de 2019
Contacto  Favoritos  
23/04/2019
Nacionales | EL DESTAPE-
Se dispararon los subsidios y el aumento del dólar presiona las tarifas de las energéticas
Aunque las tarifas se incrementaron en los últimos meses, el Gobierno incrementó los subsidios de las energéticas.

Por la constante devaluación del peso, los subsidios a la energía treparon a casi $ 29.000 millones en el primer trimestre del año. La cifra cuadruplicó el monto registrado en el mismo período de 2018.

A pesar del aumento de las tarifas, el soporte a las energéticas fue de $ 28.543 millones en los primeros tres meses de 2019. Sólo en marzo subieron un 392%.

El dato surgió de planillas del Ministerio de Hacienda, luego de que Nicolás Dujovne anunciara los resultados de la meta fiscal al tercer trimestre. Fue luego de que el Fondo Monetario recomendara adoptar medidas adicionales para cerrar la brecha entre ingresos y gastos

De esta forma, aunque el Gobierno adelantó que no contemplaba nuevas subas en la electricidad y en el gas, el aumento del dólar suma presión en las tarifas.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -