El peronismo unido de General Lamadrid selló su apoyo a Casas        Por corte de energía saldrán de funcionamiento perforaciones de agua que abastecen al sector oeste de la ciudad Capital        Preocupa al sector olivícola riojano la inclusión de aceites en el acuerdo MERCOSUR - EU        Paredes Urquiza se lanzó como candidato a gobernador        Alberto Fernandez visita La Rioja este martes        El Gobierno le agradeció que EE. UU. lo salvara en el acuerdo con el FMI        El tarifazo duplicó a la inflación durante los cuatro años de Macri        Venezuela trabaja para alcanzar acuerdo político con oposición        Visión de corto plazo
 
lunes 22 de julio de 2019
Contacto  Favoritos  
23/04/2019
Nacionales | EL DESTAPE-
Se dispararon los subsidios y el aumento del dólar presiona las tarifas de las energéticas
Aunque las tarifas se incrementaron en los últimos meses, el Gobierno incrementó los subsidios de las energéticas.

Por la constante devaluación del peso, los subsidios a la energía treparon a casi $ 29.000 millones en el primer trimestre del año. La cifra cuadruplicó el monto registrado en el mismo período de 2018.

A pesar del aumento de las tarifas, el soporte a las energéticas fue de $ 28.543 millones en los primeros tres meses de 2019. Sólo en marzo subieron un 392%.

El dato surgió de planillas del Ministerio de Hacienda, luego de que Nicolás Dujovne anunciara los resultados de la meta fiscal al tercer trimestre. Fue luego de que el Fondo Monetario recomendara adoptar medidas adicionales para cerrar la brecha entre ingresos y gastos

De esta forma, aunque el Gobierno adelantó que no contemplaba nuevas subas en la electricidad y en el gas, el aumento del dólar suma presión en las tarifas.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -