Casas bregó por un diálogo fecundo que permita la unidad        Una multitud en el espectáculo por el Día de La Rioja en el Parque de la Ciudad        Quintela: “Se viene un gran desafío para los riojanos y para el Justicialismo de enfrentar un modelo anti popular”        El PJ pareció dar un nuevo paso en busca de la unidad        Ajedrez: Torneo día de la escarapela        Para el abogado de Lázaro Báez, "es una farsa, no un juicio"        Juicio a Cristina Kirchner: de qué se trata la causa "Vialidad"        Presidente iraní: "Irán nunca cederá ante intimidaciones de EEUU"
 
martes 21 de mayo de 2019
Contacto  Favoritos  
23/04/2019
Locales
Casas: “Las medidas anunciadas por la Nación no tienen incidencia en las provincias del norte”
El mandatario cuestionó la situación por la que atraviesa la Argentina a raíz de las políticas que impone la Nación y dijo que hubo total coincidencia con los mandatarios de las provincias de la región sobre la nula incidencia en esta zona de los anuncios efectuados por el presidente Mauricio Macri.

El titular del Ejecutivo riojano, en diálogo con los medios de comunicación, expresó su postura respecto a diferentes temáticas de la actualidad, tanto en aspectos políticos, como sociales. En ese marco, cuestionó la situación actual que atraviesa el país, hizo referencia a las medidas anunciadas por el presidente Macri y comentó que en diálogo con sus pares de provincias del norte, coincidieron en que son políticas que no inciden en estas provincias, como el acuerdo de precios en productos de la canasta básica.

Luego de encabezar en las instalaciones del Complejo E, la entrega de elementos, maquinaria e insumos de trabajo en el Marco del Programa Impulso Emprendedor, el gobernador Sergio Casas dialogó con los periodistas presentes. Consultado sobre la fecha de las elecciones provinciales, Casas dijo que “todavía no está definido”, y comentó. “estamos conversando y seguramente vamos a definirlo próximamente”.

Respecto a la Ley de Lemas, sostuvo que es una herramienta electoral. “Hoy tenemos un sistema electoral que está vigente. No se trata de que yo quiera o no, hay una regla de juego que hay que respetar”, manifestó.

Esas medidas no inciden en el Norte

Por otra parte, hizo referencia a los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri días atrás. En ese marco, recordó: “hemos planteado en numerosas oportunidades, todos juntos, la importancia de cuidar el parque industrial. Siempre las respuestas eran las mismas, asegurando que se iba a reactivar, pero no se ha reactivado nada. Al contrario, hoy las empresas están en una situación muy especial y la Provincia con su escaso presupuesto está tratando de hacer frente para que nuestra gente preserve la fuente laboral”. De inmediato, se refirió al anuncio de los precios esenciales y dijo que “hay una gran mayoría de productos que no son de primera necesidad y además no llegan a provincias como la nuestra, del norte del país”.

Además, dio a conocer que en estos días estuvo conversando con gobernadores del norte argentino y coincidieron en sostener que los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri “no inciden en nada”. Al respecto, agregó que “lo mismo pasa con la energía, los combustibles, la inflación, el dólar, que afectan tremendamente y tratan de volcar una responsabilidad a la provincia que no tiene, porque las provincias no fijan las políticas macroeconómicas de un país, quien lo hace es el presidente de la Nación”.

Intensificar los controles

Más adelante, hizo referencia a los recientes casos que conmocionaron a la sociedad riojana. Sobre el caso Sabina, dijo que “es un hecho que nos preocupa”, y afirmó: “vamos a intensificar todo en materia de seguridad, sabemos que estos hechos se están dando en todo el país”. “Se está trabajando y reforzando las medidas”, indicó. Asimismo, sostuvo que en este caso se abocó la policía y “hoy en manos de la justicia, para que esto se esclarezca rápido”. “Se van a intensificar los controles para que La Rioja vuelva a tener su modo de vida de paz y no tengamos que lamentar más este tipo de hechos”, subrayó.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -