El peronismo unido de General Lamadrid selló su apoyo a Casas        Por corte de energía saldrán de funcionamiento perforaciones de agua que abastecen al sector oeste de la ciudad Capital        Preocupa al sector olivícola riojano la inclusión de aceites en el acuerdo MERCOSUR - EU        Paredes Urquiza se lanzó como candidato a gobernador        Alberto Fernandez visita La Rioja este martes        El Gobierno le agradeció que EE. UU. lo salvara en el acuerdo con el FMI        El tarifazo duplicó a la inflación durante los cuatro años de Macri        Venezuela trabaja para alcanzar acuerdo político con oposición        Visión de corto plazo
 
lunes 22 de julio de 2019
Contacto  Favoritos  
04/04/2019
Internacionales | TeleSUR-
China dispuesta a ayudar a Irán por estragos de inundaciones
Las intensas lluvias causaron 62 muertos y afectaron a decenas de miles de personas en 400 aldeas y ciudades de 15 provincias de Irán.

China está dispuesta a ayudar a Irán a eliminar las consecuencias de las inundaciones, si Teherán lo necesita, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang. Así también señaló que el ministro chino de Exteriores Wang Yi envió un telegrama de condolencias a la cancillería de Irán en relación con las inundaciones.

El portavoz de la Cancillería iraní Bahram Qasemi denunció el 2 de abril que Estados Unidas obstaculiza los esfuerzos para ayudar a las víctimas de las inundaciones, bloqueando las cuentas financieras de la Media Luna Roja de Irán.

El desastre natural provocado por las lluvias torrenciales ocurrió unos días después de que Irán celebrara el Año Nuevo el 21 de marzo. Lasintensas lluvias causaron 62 muertos y afectaron a decenas de miles de personas en 400 aldeas y ciudades de 15 provincias del país, según los datos del Ministerio del Interior iraní.

El jefe de la Organización de Rescate y Bienestar de la Media Luna Roja de IránMorteza Salimi declaró que al menos 25 personas fallecieron a causa de lasinundaciones que azotaron varias provincias iraníes. Salimi agregó que se ha prestado asistencia a más de 43.500 personas de 293 ciudades, pueblos y zonas donde viven tribus nómadas.

Se registran carreteras en varias provincias del país, daños en infraestructura yviviendas, así como en el sistema de transporte.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -