El Gobierno acuerda garantizar la titularidad de tierras a productores de la Colonia los Tres Pozos        "El distanciamiento social es la única estrategia contra el covid-19"        "La pandemia nos permite ver hechos solidarios de mucha gente"        Lanzaron el programa 'Conectar UNLaR' para resolver problemas de conectividad        Continúan desarrollándose los operativos en supermercados        Alberto Fernández denunció que hay una "campaña mediática" contra el Gobierno por las prisiones domiciliarias        Confirmaron 158 nuevos casos y ahora son 4.285 los infectados en el país        Venezuela denuncia ante la ONU a Trump por su “política genocida”
 
domingo 31 de mayo de 2020
Contacto  Favoritos  
04/04/2019
Internacionales | TeleSUR-
China dispuesta a ayudar a Irán por estragos de inundaciones
Las intensas lluvias causaron 62 muertos y afectaron a decenas de miles de personas en 400 aldeas y ciudades de 15 provincias de Irán.

China está dispuesta a ayudar a Irán a eliminar las consecuencias de las inundaciones, si Teherán lo necesita, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang. Así también señaló que el ministro chino de Exteriores Wang Yi envió un telegrama de condolencias a la cancillería de Irán en relación con las inundaciones.

El portavoz de la Cancillería iraní Bahram Qasemi denunció el 2 de abril que Estados Unidas obstaculiza los esfuerzos para ayudar a las víctimas de las inundaciones, bloqueando las cuentas financieras de la Media Luna Roja de Irán.

El desastre natural provocado por las lluvias torrenciales ocurrió unos días después de que Irán celebrara el Año Nuevo el 21 de marzo. Lasintensas lluvias causaron 62 muertos y afectaron a decenas de miles de personas en 400 aldeas y ciudades de 15 provincias del país, según los datos del Ministerio del Interior iraní.

El jefe de la Organización de Rescate y Bienestar de la Media Luna Roja de IránMorteza Salimi declaró que al menos 25 personas fallecieron a causa de lasinundaciones que azotaron varias provincias iraníes. Salimi agregó que se ha prestado asistencia a más de 43.500 personas de 293 ciudades, pueblos y zonas donde viven tribus nómadas.

Se registran carreteras en varias provincias del país, daños en infraestructura yviviendas, así como en el sistema de transporte.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -