Otra caravana se dirige a la frontera de México y hay alerta en Estados Unidos        La inflación de 2018 fue la más alta en 27 años: alcanzó el 47,6%        Cristina Kirchner: "Un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala"        Vivienda buscará que la mano de obra ascienda a 1200 obreros        El hospital materno brinda asistencia para la recuperación del paciente quemado        Implementarán el programa de asistencia a personas bajo vigilancia electrónica        Paredes Urquiza irá a la justicia para reclamar $330 millones        Sigue el pago simultáneo de la Quincenita y la segunda cuota del Bono
 
jueves 17 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
11/09/2018
Nacionales
Lorenzetti habló de su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema
Tras once años en su cargo, renunció a la presidencia de la Corte Suprema y aseguró que "es tiempo de dar un paso al costado".

Ricardo Lorenzetti habló luego de que se diera a conocer su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia tras once años en el cargo. "Es tiempo de dar un paso al costado", dijo el supremo.

Después de dar a conocer su renuncia, que se concretará el 1º de octubre de este año, Lorenzetti aseguró que "los cargos no deben ser nuestro objetivo" por lo que "es tiempo de dar un paso al costado"tras presidir el Tribunal durante once años.

Lorenzetti aseguró a Clarín que "las personas debemos disolvernos en las instituciones" y aseguró que hizo "mucho por la Corte y por el país en todos estos años en que mis colegas me honraron con la elección como presidente".

Con su alejamiento del Tribunal supremo, aseguró que "tal vez tenga más tiempo para la vida académica y la vida internacional, sobre todo en el tema ambiental, que es tan urgente".

Lorenzetti será reemplazado en el cargo por Carlos Rosenkrantz, a quien definió como "un gran jurista", y Elena Highton de Nolasco en la vicepresidencia.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -