El peronismo unido de General Lamadrid selló su apoyo a Casas        Por corte de energía saldrán de funcionamiento perforaciones de agua que abastecen al sector oeste de la ciudad Capital        Preocupa al sector olivícola riojano la inclusión de aceites en el acuerdo MERCOSUR - EU        Paredes Urquiza se lanzó como candidato a gobernador        Alberto Fernandez visita La Rioja este martes        El Gobierno le agradeció que EE. UU. lo salvara en el acuerdo con el FMI        El tarifazo duplicó a la inflación durante los cuatro años de Macri        Venezuela trabaja para alcanzar acuerdo político con oposición        Visión de corto plazo
 
lunes 22 de julio de 2019
Contacto  Favoritos  
12/01/2016
Ciencia
Lo peor de El Niño ya pasó y el clima volverá a valores normales a mitad de este año
El fenómeno climático alcanzó su pico entre noviembre y diciembre de 2015, por lo que se estima que el clima volverá a valores normales para mitad de este año, informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón.

Responsable de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varias provincias argentinas y otros países de la región como Paraguay y Brasil, el fenómeno, que consiste en el aumento de la temperatura en la superficie del Océano Pacífico, generó también altas temperaturas en Asia y el este de África.

La agencia espacial estadounidense (NASA) publicó esta semana imágenes de satélite que muestran similitudes entre El Niño actual y el ocurrido en 1997 y 1998 que dejó fuertes catástrofes naturales.

Sin embargo, otras agencias meteorológicas aseguran que el fenómeno de este año será uno de los tres más fuertes de los últimos cincuenta años por las altas temperaturas registradas (tres grados más de lo habitual).

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -