El peronismo unido de General Lamadrid selló su apoyo a Casas        Por corte de energía saldrán de funcionamiento perforaciones de agua que abastecen al sector oeste de la ciudad Capital        Preocupa al sector olivícola riojano la inclusión de aceites en el acuerdo MERCOSUR - EU        Paredes Urquiza se lanzó como candidato a gobernador        Alberto Fernandez visita La Rioja este martes        El Gobierno le agradeció que EE. UU. lo salvara en el acuerdo con el FMI        El tarifazo duplicó a la inflación durante los cuatro años de Macri        Venezuela trabaja para alcanzar acuerdo político con oposición        Visión de corto plazo
 
lunes 22 de julio de 2019
Contacto  Favoritos  
13/09/2012
Ciencia | LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS
Vida en Marte, el Curiosity podría ser el culpable
Especialistas consideran que la nave pudo haber transportado bacterias de la Tierra que sobrevivan en el planeta rojo

Una paradoja en la exploración en Marte podría desarrollar la nave Curiosity, luego de que bacterias de la Tierra puedan sobrevivir de tener contacto con agua, especularon especialistas.

Un despacho del diario Los Angeles Times indicó que ha brotado una polémica entre científicos de la NASA al advertir que la nave espacial al abandonar la Tierra pudo haber transportado bacterias que al posible contacto con agua en Marte podrían sobrevivir.

La nave Curiosity ha cumplido varias semanas en la exploración y obtención de muestras físicas y fotográficas de tierra marciana.

Algunos científicos han descartado esa posibilidad, al señalar que se seleccionó un lugar frío y seco para la exploración y en donde no hay posibilidades de albergar agua o hielo que se asegura existen en otros lugares de ese planeta.

La polémica, se indicó, lleva más de un año entre los científicos de la NASA, pero ahora ha salido a la luz al advertir que pedacitos del taladro de Curiosity podría estar contaminado con microbios terrestres.

Bruce Betts, portavoz de la Sociedad Planetaria de Pasadena, advirtió: "¿no sería trágico si alguna expedición llegara a descubrir vida en Marte, sólo para más tarde encontrar allá en realidad la vida de la Tierra?".

---------------------------------------------------

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/403752/6/surge-paradoja-por-mision-de-curiosity-en-marte.htm

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -