Una silla con respaldo        Lo que buscaban para las fiestas        Entrega de ciudad digna        Entre residuos y peronismo        Tormenta interna        El que sabe de ahorros        El tesoro del verano        No me insulten, soy Capitanich        Dando clase
 
sábado 20 de diciembre de 2014
Contacto  Favoritos  
18/08/2012
Locales
Todos con los nenes al doctor
A modo de recomendación para los padres de los niños que concurren al Nivel Primario, los profesionales responsables del programa provincial Crecer Sano, del Ministerio de Salud, expresaron que se debe realizar el acompañamiento de los hijos en los controles médicos.

“Les pedimos a los padres que revisen las libretas de sus hijos y en caso de que tenga señalada alguna patología tienen la posibilidad de articular turnos con especialistas para resolverlas”, indicaron las médicas Julia Gordillo y María Emilia Parco al manifestar “un llamado de atención” a los padres.



“La convocatoria es para dar cumplimiento con la 2° etapa del trabajo que nos corresponde desde el ámbito de Salud -indicaron- con el objetivo de hacer el seguimiento de aquellos casos donde se han detectado patologías y dar continuidad al tratamiento”.



Hicieron un llamado de atención a los padres para que se acerquen con sus hijos a los centros primarios de salud, al Hospital Vera Barros o solicitar turnos programados con especialistas en las oficinas del programa crecer sanos en el CAP.



Según informaron las profesionales los controles médicos en los niños escolarizados están finalizando. “El control de los niños de 1°, 3° y 6° grado se hizo desde abril hasta agosto y en escuelas de contexto rural el control se hace en todos los niveles, incluso Inicial” –precisaron- sin embargo en algunos lugares continúa con el objetivo de hacer un seguimiento en aquellos niños en los que se detectó alguna patología como pediculosis, caries, pie plano, etc.”.



“Les pedimos a los padres que revisen las libretas de sus hijos y en caso de que tenga señalada alguna patología tienen la posibilidad de articular turnos con especialistas para resolverlas”, insistieron.



Recordaron además que “hay 6 equipos de crecer sanos distribuidos en toda la ciudad capital y en el interior hay 16 equipos de crecer sanos, entonces la idea es que concurran al equipo de referencia de la escuela de su hijo y en esos equipos hay un integrante de los componentes de salud y nosotros tenemos la posibilidad de gestionarle y si es necesario darle un turno programado de la especialidad en el hospital o cualquier centro de salud más cercano o centro regional”.



Informaron también que los controles son gratuitos y en el caso de detectarse alguna patología se canaliza la consulta con los especialistas en nutrición, kinesiología, oftalmología, o se distribuye permetrina en caso de pediculosis.



Por último, las profesionales recordaron que la modalidad del sistema de este programa consiste en entregarle al alumno que ingresa a escolaridad, en 1° grado, una libreta de salud donde constan todos los controles médicos que los niños deben recibir hasta los 14 años.



Los controles sanitarios se realizan en alumnos de 1°, 3° y 6° grado de las escuelas urbanas y en situación de contexto rural se registra la totalidad de la matrícula.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -