¡Una ayudita para su monedero!        Ilda Lucero: “AMP firmó el mismo acuerdo que nosotros pero tardó más”        Shaij Faisal Morhell: “La Oración del Viernes es la peregrinación de los pobres”        ¡Pasen y vean que linda toldería!        Tineo presentó un nuevo look        ¿La unión, hará la fuerza?        Policía filipina reprime protestas contra viaje de Obama
 
jueves 24 de abril de 2014
Contacto  Favoritos  
18/08/2012
Locales
Defendiendo al jefe
Durante este viernes y sábado se realizan las jornadas de capacitación a dirigentes, cuyo acto de apertura fue encabezado por el ministro de Gobierno Felipe Alvarez.

El ministro de Gobierno Felipe Alvarez encabezó el acto de apertura de las Jornadas de capacitación a dirigentes. Las actividades se realizarán este viernes y sábado, de 9 a 13 y de 16 a 20, en la sede del Justicialismo Provincial, denominada “La Casa de Todos”.



La capacitación estará a cargo del coordinador de Formación Política del Instituto Gestar, del Peronismo nacional, Pablo Salinas y del docente, Martín Kalos. En esta oportunidad, se abordarán diferentes aspectos conceptuales y prácticos de las políticas públicas y el presupuesto.



La Escuela de Dirigentes de GESTAR se propone formar cuadros de dirigentes con las capacidades políticas y técnicas necesarias para alcanzar una sociedad más justa, libre y soberana.



La apertura contó con la presencia del diputado Enrique Nicolini y los dirigentes Juan Fernando Carbel, Juan Luna, Heber Sirerol, Ariel Marcos y Roxana Aguad, entre otros.



En su discurso, Alvarez remarcó que el gobierno provincial que encabeza el gobernador Beder Herrera está llevando adelante un programa de gobierno “profundamente peronista” orientado a crear empleo genuino y mejorar las condiciones de vida de la población a través de programas como el de electrificación rural y de erradicación de ranchos, entre otros.



Explicó que el proyecto que encabeza el gobernador impulsa un fuerte protagonismo del Estado a través de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritarias (SAPEM); las cuales no solo crean empleos genuinos, sino también apuntan a conformar un “circuito económico virtuoso” que brinde autonomía económica a la Provincia.



Alvarez remarcó además el acompañamiento y el apoyo del gobierno provincial al proyecto nacional iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y adhirió a sus “decisiones profundamente peronistas” orientadas a lograr el “bienestar” de los ciudadanos, promover la autonomía política y económica de la Nación y asegurar el respeto de los derechos esenciales de los sectores de menores de recursos. También evocó las transformaciones económicas y sociales del ex presidente Juan Perón y Eva Perón.



En cuanto a la capacitación, el ministro entendió que al peronismo “no sólo hay que predicarlo, sino llevarlo a la práctica” y comentó que el gobernador Beder Herrera instó a organizar actividades que brinden “participación a todos los peronistas, especialmente a los jóvenes”.



El ministro sostuvo que las actividades consistirán en este tipo de charlas y actividades de capacitación en las que se pueda debatir y reflexionar sobre la política y el peronismo. Sostuvo además que estas actividades de formación apuntan a que la dirigencia pueda “entender” al peronismo y “no solo predicarlo, sino llevarlo a la práctica día a día”, mediante el trabajo en el territorio. Finalmente, manifestó que uno de los “principales artífices” de la Escuela de Gobierno que lleva adelante Gestar fue el ex presidente Néstor Kirchner.



Por su parte, Salinas comentó que este viernes estaba previsto el abordaje de las políticas públicas y este sábado el presupuesto público a nivel nacional, provincial y municipal. Consultado sobre los objetivos de la capacitación, Salinas explicó que se pretende que “todos compañeros enmarcados en el proyecto nacional y con el proyecto que conduce Beder Herrera en la Provincia podamos tener una Escuela de Gobierno” y se mostró entusiasmado con la posibilidad de intercambiar visiones y experiencias con los dirigentes provenientes de la Capital y el interior provincial.



De esta manera, se podrá apreciar “cómo las políticas públicas y el presupuesto tienen distintos abordajes y todos podremos aprender de todos”, añadió. En cuanto al primer tema, Salinas anticipó que se analizará el diseño, abordaje y la implementación de las políticas públicas.



También se desarrollarán formas de evaluación y monitoreo de estas herramientas de gestión “para profundizarlas o modificarlas; y por supuesto para implementar nuevas políticas que van desprendiéndose” de las anteriores, explicó. La idea es que luego de la exposición de un marco teórico sobre este tema, se analicen las políticas públicas implementadas en el país a partir de 2003.



Con respecto al presupuesto, se expondrá su importancia para la administración de “cualquier nivel de Gobierno” y se exhibirán y debatirán casos prácticos. Salinas agregó que en los próximos dos meses habrá nuevas capacitaciones referidas al pensamiento justicialista, comunicación política, técnica legislativa y Derecho Administrativo y sostuvo que una vez que culminen las charlas previstas se entregarán certificados de asistencia.



El presidente de Gestar es el gobernador de San Juan José Luís Gioja y el director General, es el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bosio.



Carbel llamó a “abrazar” la doctrina Justicialista Finalmente, Carbel opinó que la formación dirigencial “es muy importante porque de esta manera se construye una sucesión del pensamiento del Movimiento”; y consideró que el Justicialismo “es la doctrina que debemos abrazar, respetar y seguir”.



“El Justicialismo es un Movimiento que incluye una gran cantidad de pensamientos; y se traduce en el trabajo por el bien común en base a una organización que necesita de dirigentes que deben estar formados”, afirmó Carbel.



El dirigente subrayó que esta capacitación permite que los dirigentes puedan acceder a conocimientos “sobre qué es el Justicialismo, cómo aplicarlo en la actividad diaria y cómo trabajar en conjunto, desarrollando un pensamiento que para mí es superador”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -