Shiísmo y salafismo: una injusta comparación        Falta llenarlos de educación        Soñar no cuesta nada        El fútbol todo lo puede        Bienvenido a la gira diaria        Sin cruzar los dedos        Estado sentimental        Mercado de popularidad        Retroceder millones de pasos
 
jueves 18 de diciembre de 2014
Contacto  Favoritos  
17/08/2012
Locales
Pero... tanto joder por las paritarias
El titular del gremio docente AMP, Rogelio De Leonardi, decidió no asistir a la reunión de paritarias con el gobierno provincial prevista para este jueves en la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación y que fuera precisamente solicitada y agendada por el gremio docente.

Los temas de la paritaria programa para el  jueves eran el análisis de las comisiones técnicas, nomenclador salarial docente, nuevos modelos institucionales del secundario.


El subsecretario de Coordinación Administrativa, del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, precisó que al llegar a la sede de la Delegación de Trabajo se dieron con la novedad de una notificación del gremio docente, diciendo que no se podrían hacer presentes sus representantes, debido a que debían concurrir al juicio por Delitos de Lesa Humanidad en el Tribunal Oral Federal.



Sin embargo, en las primeras horas de la mañana se conoció que el mencionado juicio se iba a iniciar en horas de la tarde, por lo que el gremialista habría decidido concurrir a la marcha de protesta contra el gobierno provincial convocada por el intendente capitalino, Ricardo Quintela en vez de ir a la paritaria.


Desde el Ministerio de Educación se destacó que se seguirá trabajando, pero que esta suspensión bien pudo haberse evitado, ya que AMP tiene el número suficiente de miembros para venir, muchos más de los que dispone que el propio Poder Ejecutivo.


“La política del gobierno es la de construir y la de buscar el consenso, venimos estableciendo esto en cinco años de gestión y esas son las líneas que nos marca el gobernador de la provincia”, expresó el funcionario.


Gustavo Varas señaló que en la paritaria “trabajamos sobre distintos temas, concursos docentes, infraestructura escolar, mejoramiento de la educación de adultos, TICs en las escuelas, proceso de formación docente”.


“Estuvimos esperando que llegara la gente de AMP y ellos le informaron a Celiz Mercado que no concurrían debido a la movilización y a que tenían que estar presentes en el acto del juicio por el asesinato de los curas Longueville y Murias. Nos tomamos la paritaria con la seriedad y responsabilidad que corresponde. Le pedí disculpas al Gobernador por no estar presentes en el acto de inauguración del colegio de Vichigasta porque debíamos estar en la paritaria”, señaló.


Por último, apuntó que la paritaria se reúne todos los jueves y no se presentaron. “Queda reflejada nuestra seriedad, allá ellos si no le dieron la importancia que tenía esto. El nuestro es un Ministerio de puertas abiertas y vamos a seguir trabajando para mejorar la educación de la provincia”.

EL INDEPENDIENTE.COM

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -