Díaz Bazán se reunió con representantes del colegio y consejo de médicos        El Municipio firmó convenio con Nación para oficina de Registro de Cultos        Una familia necesitó ganar $ 14.800 en junio para no ser pobre        El FMI es macrista        Brasileños ocupan tierras de Temer y de sus amigos
 
jueves 27 de julio de 2017
Contacto  Favoritos  
10/08/2012
Internacionales
Nueva movilización de trabajadores chilenos de cobre
La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) de Chile denunció el jueves malas condiciones laborales del sector y anunció su decisión de evaluar la convocatoria de una movilización nacional. Durante una reunión celebrada en Valparaíso, en la que participaron más de 200 delegados del sector, los dirigentes de federaciones y sindicatos afiliados al CTC determinaron llevar a cabo una manifestación en el ámbito nacional en reclamo de mejores condiciones laborales, sin embargo no anunciaron una fecha específica.

Los participantes señalaron la importancia de consolidar y profundizar los logros alcanzados por los mineros que forman parte de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), y avanzar de manera más rápida en el sector privado. 

En el nuevo período de trabajo de la CTC se luchará por igualar las condiciones de la minería privada a lo que han conseguido los operarios subcontratados de Codelco, declaró Cristian Cuevas, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre. 

El pasado 20 de julio, trabajadores subcontratados de Codelco, integrada por varias divisiones productoras de cobre, habían anunciado una huelga general para reclamar un aumento salarial del 7,5 por ciento y un bono por término de conflicto de un millón de pesos (unos dos mil dólares). 

 

 

hispantv.com

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -