El arte de crear feriados        Para que los padres jóvenes abandonen los pañales        Descongelar ideas        Lectura: un arma de buen filo        Somos todos amigos        Sólo queremos imponer        Antiguo régimen: un pie afuera        Que no quede de adorno        Bendito desayuno        En boca de potencias
 
domingo 21 de septiembre de 2014
Contacto  Favoritos  
10/08/2012
Internacionales | Grecia registra tasa de desempleo histórico
Situación complicada atraviesa la cuna de la filosofia
Mientras Grecia pasa por su quinto año en recesión, la tasa de desempleo en mayo alcanzó un máximo histórico de 23,1 por ciento, mucho más que el 16,8 del mismo periodo del año pasado, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (ELSTAT). De acuerdo con los datos publicados el jueves (9 de agosto) por Elstat, 1 millon 150 mil personas han estado en paro en el mes de mayo, o sea 23,1 por ciento. En Abril se situaba en el 22,5%.

Así Grecia se ha registrado un aumento de 0,5% de la tasa de paro respecto al mes de abril; y de más del 37%, si lo comparamos con mayo de 2011. 

En cuanto al desempleo juvenil (menores de 25 años), la cifra alcanzó también un máximo histórico, situándose en el 54,9%, frente a un 41,5% en el mismo mes del pasado año. El desempleo femenino también superó la media, situándose en el 26,8%, más de seis puntos por encima de la cifra del pasado año. 

La noticia coincide con el anuncio de un recorte laboral que conduce a un eventual despido de 40 mil trabajadores del servicio público, para asegurar el 11,5 mil millones de euros de ahorro que los gobernadores del país heleno han prometido a los prestamistas internacionales. 

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han concedido a Grecia dos paquetes de rescate a cambio de medidas de austeridad específicas, que incluyen el corte de los salarios y las pensiones del sector público, el aumento de los impuestos y la revisión del sistema de pensiones. 

Grecia tiene la segunda tasa de desempleo más alta de la zona euro después de España (24,7 por ciento registrado en mayo). 

Aparte de Grecia, otros Estados miembros de la eurozona, entre ellos Italia y España, han estado luchando con serios problemas económicos desde el comienzo de la crisis financiera del bloque aproximadamente hace cinco años. 

 

 

hispantv.com

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -