Macri decretará el polémico protocolo para intentar generar transparencia        Flojos de argumentos para justificar sus políticas        Farid Salomón: “Conocer el corazón del Islam Muhammadiano es lo mejor que me pudo pasar”        Siria subraya ‘importante’ papel ruso en impedir ataques de Israel        Velardez: “No estamos derrochando energía, es nuestra realidad”        Destacan el proceso de reforma y la transformación energética que lleva adelante La Rioja        Se suspendió la visita de Netanyahu al país. ¿Globo de ensayo? Fuerte réplica de los medios alternativos        Salud brinda recomendaciones para la Seguridad Alimentaria        El Municipio comenzó con los preparativos para el Plan de Recuperación del Arbolado Público
 
viernes 24 de marzo de 2017
Contacto  Favoritos  
10/08/2012
Nacionales | Macri: "No voy a ser el responsable de víctimas fatales como en Once"
¿Y Macri, la solución para cuándo?
El jefe de Gobierno porteño admitió que está "complicada" la situación y no ve una solución a corto plazo en el subte. Volvió a responsabilizar del tema al "descontrol propiciado por el kirchnerismo". "La Presidente, al igual que con la inflación y la inseguridad, no habla del tema", dijo.

El titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, admitió hoy que está "complicada" la situación en el subte, donde esta mañana se cumple el séptimo día de paro, y volvió a responsabilizar por el tema al "descontrol propiciado por el gobierno kirchnerista".

"No voy a ser responsable de víctimas fatales como tuvimos en Once (...) uno quiere estar tranquilo que la gente va a llegar segura a su casa", sostuvo, y volvió a plantear la necesidad de discutir cómo se recupera la calidad del equipamiento.

Macri sostuvo que ha "llegado a tal flexibilidad que en vez de pedirle a la Nación que se haga cargo de los $10 mil millones, que nos den los coches que han comprado y nos habilite a ir al BID, así la Ciudad puede financiar lo que ellos tendrían que haber hecho".

Aseguró además que la expectativa por la reunión que van a mantener esta mañana los trabajadores del subte y la empresa Metrovías es "mala", por lo que podría continuar la huelga de los metrodelegados.

El líder de PRO calificó de "enorme y gigantesco" el "problema del subte", que volvió a atribuir a la "irracionalidad" de la administración nacional. "La realidad está complicada", reconoció Macri en declaraciones a radio Mitre.

"No, lo veo mal al corto plazo porque los metrodelegados no colaboran", respondió Macri cuando se le preguntó si hoy se va a levantar la medida de fuerza en la reunión prevista para las 10 entre las partes.

Además, volvió a embestir contra la presidente Cristina Kirchner al sostener que "ayer habló una hora por cadena nacional, y no mencionó el tema" del subte, como tampoco "habla de inflación y de inseguridad".

Para concluir, el jefe de gobierno porteño afirmó: "Nosotros no somos tan irresponsables para hacernos cargo de algo que por ahí no pasa nada pero por ahí pasa. Lo seguro y responsable es que haya un plan de inversiones acordado para que el servicio entre en un estándar de calidad internacional".

 

 

infobae.com

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -