El rabo entre las piernas        A levantar Paredes        ¿Y ahora para qué son capaces?        Lista de quejas        Apurando el tren        De fiesta en fiesta        Su cara no sabe de entusiasmos        El nudo de fin de año        Guerra fría... helada
 
domingo 23 de noviembre de 2014
Contacto  Favoritos  
21/07/2012
Locales | EL VALLE DEL BERMEJO VIBRÓ CON EL FESTIVAL “VILLA UNIÓN DEL TALAMPAYA”
En el centro del turismo riojano
Organizado en forma conjunta por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo, y el Municipio de Coronel Felipe Varela, se realizó el festival de invierno “Villa Unión del Talampaya”. Se presentaron Natalia Barrionuevo, “Yuyo” Salvatierra, La Mikila y la banda local “Sin Códigos”.

Hubo un marco importante de público. Se pudo disfrutar además de locro, empanadas y pastelitos de forma gratuita, lo que en la víspera del día del amigo, le dio un marco de calidez y sencillez a un evento que seguramente repercutirá en todo el valle del Bermejo.

Gustavo Agüero, director General de Promoción Turística explicó los detalles de este evento. “Estamos en el departamento que más creció turísticamente en toda la provincia. Acompañamos una gestión municipal y desde la provincia atendemos que es necesario que trabajen en conjunto la comuna y el Estado provincial para poder contener a la gran cantidad de público, tanto turistas como propios de la localidad y de las localidades cercanas que se dan cita acá”.

“Vivimos una fiesta hermosa y el clima también nos acompañó. En plenas vacaciones de invierno pudimos decir que la gente estuvo muy cómoda”, graficó.

Para el Director esta es una acción incluida en una planificación completa de las políticas turísticas riojanas. “Hay que pensar que los festivales se daban solamente en la temporada de verano, hoy la temporada de invierno se detectó como una importante oportunidad para que la gente de las localidades y los turistas tengan una panorama de nuestro paisaje cultural de nuestra identidad, de nuestra música y de nuestra gastronomía”.

“Los indicadores son muy buenos. Estamos dejando de ser una provincia solamente de visita. Tenemos una estabilidad anual. Esto habla que los municipios están tomando la bandera del turismo como una actividad económica que los moviliza”, dijo Agüero y agregó que “esto pasa en Chilecito, pasó la semana pasada en San Blas, este fin de semana en Olta. Esas son las fiestas que nos hacen bien a los riojanos y nos jerarquizan porque somos un destino de vacaciones de invierno y los turistas lo están disfrutando”.

El director General de Promoción Turística aseguró que el Parque Nacional Talampaya es el ícono del turismo riojano. “Talampaya es nuestra estrella. Somos riojanos y estamos orgullosos de ello. Las provincias del Noroeste Argentino felicitan el ingreso de La Rioja a la región, porque contenemos a este Parque Nacional que es verdaderamente lo mejor que tenemos”.

Es para nosotros el ícono turístico de toda la provincia y Villa Unión se está encargando de trabajar muy bien su marca de la ciudad: “Villa Unión del Talampaya”. Queremos contarle a todo el mundo que Villa Unión está inserta en un área que tiene un gran desarrollo turístico”, explicó Agüero.

Trabajo en conjunto

Jaime Páez secretario de Turismo del Municipio describió como se realizaron las tareas en conjunto. “Pudimos coordinar en el marco del Consejo Provincial de Turismo mucho mejor las actividades entre la provincia y los municipios. No tan solo los eventos sino además las prestaciones de servicios. En este momento en temporada alta, nos vimos desbordados, no obstante pudimos derivar a las localidades dentro del departamento la capacidad de los turistas. Es decir pudimos distribuir la gran demanda que tiene en este momento la provincia de La Rioja”.

“Año a año, gracias al trabajo del Estado provincial y al trabajo que hacen los municipios, se pude decir que se materializa un trabajo en conjunto. Se dan además pequeñas inversiones privadas y eso habla a las claras de un polo de desarrollo genuino que hace que vivamos mejor y la calidad de vida de nuestros habitantes sea óptima”, describió.

----------

secretaria de turismo y propias

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -