El 30 de noviembre vence el plazo para acceder al programa para financiamiento de deudas tributarias        La Rioja brilló en Feria Nacional de Ciencias        Casas:"Con la promoción de las energías renovables La Rioja camina hacia una nueva matriz productiva"        Operarios de la fábrica Atiles cobrarán el REPRO        Macri: “Estamos felices de acompañar a los riojanos en esta etapa de desarrollo”        El Alma sale a escena rumbo a China en el Superdomo riojano        El Consejo de la Juventud elaboró un Mural en el Colegio Nº 18        La Marina concentra su búsqueda en la zona donde desapareció el submarino        Cuba, en apoyo a Pyongyang, rechaza medidas ‘arbitrarias’ de EEUU        Los docentes porteños criticaron el anuncio de Rodríguez Larreta
 
jueves 23 de noviembre de 2017
Contacto  Favoritos  
21/07/2012
Nacionales | BARRIONUEVO: "CRISTINA QUIERE SER LA SECRETARIA DE LA CGT"
El que hizo la plata sin trabajar dice que la presi sería la secretaria perfecta y está celoso de Kicillof
El sindicalista denunció también que Kicillof le propuso a la mandataria "intervenir" la central obrera en medio del conflicto con Moyano.

El secretario general de la Unión de Empleados Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que la presidenta Cristina Kirchner "quiere una CGT dividida y sometida" y acusó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, de promover la "intervención" de la central obrera.

"La presidenta quiere una CGT dividida y sometida. Ella pretende ser ella la Secretaria General de la CGT, se lo dijo a Moyano en River", lanzó el sindicalista, en declaraciones a radio Mitre.

"Por eso tengo entendido que no le gustó cuando [Armando] Cavalieri dijo: 'Apurate, Cristina, porque esto requiere premura'. Si Cavalieri plantea eso, es porque alguna experiencia tenemos. No estamos viendo bien la cosa, estamos siendo demasiado tolerantes", consideró Barrionuevo.

Además, denunció que Kicillof "le sugirió a la Presidenta intervenir la CGT" en medio del conflicto con Hugo Moyano, y criticó al funcionario nacional por actuar como en la "vieja época de las patotas".

Al respecto, indicó que en el Gobierno nacional se contemplaron dos propuestas ante el conflicto con el sector sindical que conduce Moyano. "Esto hay que saberlo. A Moyano le vencía el mandato y había dos alternativas: o una intervención o lo que sucedió ahora que fue más democrático en definitiva, que fue dentro de la división una mayoría que se queda con las filas", detalló.

Barrionuevo cuestionó además el llamado de la jefa de Estado a la unidad sindical, luego de reunirse con el grupo que propone al metalúrgico Antonio Caló para conducir la central obrera. "Néstor Kirchner fue a la UOM de Capital, le pidió a Caló que se baje, Caló era el hombre de la unidad hace cuatro años de todos nosotros", rememoró y amplió :"Kirchner le pidió a Caló que necesitaba el cargo para Moyano y lo puso a Moyano".
------------

tn y propias

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -