¿Jaque y mate?        Eminente erudito islámico visitará La Rioja los días jueves, viernes y sábado próximos        La Nación invertirá 5 millones para la planta de efluentes de la Curtiembre        ¡Quién le baja los humos ahora!        Falta definir hasta cuando garpamos        Para no creer        Apelan la absolución de todos los imputados por las coimas en el Senado
 
jueves 17 de abril de 2014
Contacto  Favoritos  
21/07/2012
Internacionales | CANAL FALSO: NUEVA INICIATIVA MEDIATICA CONTRA SIRIA
Hasta truchan combates con escenarios de cartón, con el apoyo fílmico de los EEUU
El gobierno de Siria, a través de su Ministerio de Información, alertó sobre la salida al aire de un canal de televisión falso con el logo de la televisión estatal y que transmite noticias contra las autoridades del país árabe.

A través de un comunicado, la Cancillería siria precisó que en ese momento, un canal falso transmitía canciones nacionales y el himno nacional sirio para propiciar el terreno a fin de emitir programas, cuya naturaleza es clara.

Es posible que la señal de televisión nacional de Siria sea retirada en cualquier momento del aire y suplantada por un canal impostor, alertó la nota.

Estas advertencias del ministerio sirio se produjeron después de que los grupos terroristas secuestraran, el viernes, al presentador de la televisión del país árabe Mohamad Said, en la localidad de Jdeidet Artouz, en el oeste de la ciudad de Damasco, la capital.

Las autoridades sirias ya habían formulado advertencias sobre la intensificación de los programas falsos y la difusión de rumores por parte de algunos medios de comunicación árabes y occidentales en contra del gobierno de Damasco.

El canal de televisión siria Al-Dunya, que ha desempeñado un papel importante en revelar las conspiraciones de los enemigos contra Siria, fue sacado del aire de los satélites árabes de Arabsat y Nilesat.

Los medios de comunicación saudí y catarí, Al-Arabiya y Al-Yazeera, respectivamente, propagan noticias falsas para presentar al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad como autor de los acontecimientos registrados en el país árabe.

El gobierno de Damasco ha criticado en reiteradas ocasiones a los “medios sedientos de sangre”, entre ellos Al-Arabiya y Al-Yazeera, por manipular la opinión pública en contra de Siria a fin de propiciar el terreno para una intervención extranjera.

-------

CUBA DEBATE Y PROPIAS

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -