¿Escupe fuego o flores?        Cuesta arriba        Políticas de ocio        Agua de desierto        Record del infierno        Buena suerte y hasta luego        Alas golpeadas        Tomar el pelo        Una mano
 
viernes 31 de octubre de 2014
Contacto  Favoritos  
05/07/2012
Locales | LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL COMERCIO, TRADUCIDA EN ACCIONES CONCRETAS
Solidaridad
Un conjunto de comercios del medio, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y la empresaria Mariela Deorazio, logró sumar los esfuerzos suficientes para obtener los resultados necesarios que permitieron la remodelación total de las instalaciones del Hogar Niño Alcalde, situado ahora en dos viviendas del barrio El Chacho, en esta capital.

Allí viven 12 menores de edad que están bajo tutela judicial por distintas razones sociales y familiares y el Hogar necesitaba de varias obras para mejorar su capacidad y calidad de alojamiento.

La ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, destacó “el nivel de responsabilidad social del comercio y las empresas locales, que cuando son llamadas a dar una mano para fines sensatos y dirigidos a dar ayuda a los sectores más necesitados, dicen presente”.

En ese contexto, la funcionaria destacó la labor de coordinación de las refacciones que realizó la empresaria Mariela Deorazio y la colaboración desinteresada que sumaron empresas como Coca Cola, cuyo gerente es Ángel Papadópolos; la Distribuidora Zonas Áridas, que encabeza Nicolás Del Rosso; los comercios Colchones Litoral, de María Giaconelli y Sergio Ance, Arizona Jeans, de Karina Vivas y La Recova Disco, de Patricia Caliva.

Las empresas donaron gaseosas, acolchados, sábanas, cortinas, indumentaria para los menores protegidos en el Hogar y otros insumos utilizados en la remodelación de las casas.

El programa de responsabilidad social es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y se afianza sobre comercios y empresas dispuestos a contribuir con soluciones a las necesidades de la comunidad en donde desarrollan sus negocios.

“Es muy alentador y gratificante encontrar voluntades anónimas que, desde el sector privado, se hacen de un tiempo para colaborar con el Estado en la enorme tarea de prevenir, ayudar y orientar a la población mas expuesta, de menor desarrollo y mas necesitada”, sostuvo Madera.

La Ministra destacó la labor que realizan porque “están en contacto permanente con la sociedad, palpan la realidad y actúan en consecuencia, con decisión y sin intereses secundarios, casi de modo anónimo. Y eso tiene un valor muy grande”, concluyó.

--
SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -