El 30 de noviembre vence el plazo para acceder al programa para financiamiento de deudas tributarias        La Rioja brilló en Feria Nacional de Ciencias        Casas:"Con la promoción de las energías renovables La Rioja camina hacia una nueva matriz productiva"        Operarios de la fábrica Atiles cobrarán el REPRO        Macri: “Estamos felices de acompañar a los riojanos en esta etapa de desarrollo”        El Alma sale a escena rumbo a China en el Superdomo riojano        El Consejo de la Juventud elaboró un Mural en el Colegio Nº 18        La Marina concentra su búsqueda en la zona donde desapareció el submarino        Cuba, en apoyo a Pyongyang, rechaza medidas ‘arbitrarias’ de EEUU        Los docentes porteños criticaron el anuncio de Rodríguez Larreta
 
jueves 23 de noviembre de 2017
Contacto  Favoritos  
03/07/2012
Internacionales
Envenenaron a Yasser Arafat, revela investigación científica
Yasser Arafat, fallecido en 2004, fue envenenado con polonio, una sustancia radiactiva, de acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas en un laboratorio en Suiza. Así lo asegura la cadena Al Jazeera, que este martes ha emitido un documental en el que revela este hecho.

Estos análisis se realizaron sobre muestras biológicas tomadas de las pertenencias personales del líder palestino, donadas por la viuda del difunto, Suha, al hospital militar Percy en el sur de París, donde Arafat murió, según François Bochud, director de el Insituto de Física de Radiación de Lausana.

“La conclusión es que hemos encontrado (un nivel) de polonio significativo en esas muestras”, ha explicado en el documental, realizado después de nueve meses de investigación, según Al Jazeera. El polonio es la sustancia con la que se envenenó el exespía ruso Alexander Livtenko, que murió en 2006 en Londres.

Yasser Arafat enfermó en su cuartel general de Ramallah, en Cisjordania, sitiado por el ejército israelí. Falleció el 11 de noviembre 2004. Su muerte sigue siendo un misterio. Los 50 médicos que se turnaron junto a su cama no especificaron la razón exacta para el rápido deterioro de su condición. Los palestinos han acusado a Israel de haberlo envenenado.

Para confirmar la tesis de una muerte por polonio se deberían exhumar los restos de Arafat y analizarlos, ha señalado el señor Bochud a Suha Arafat.

“Si realmente quiere saber qué pasó con su marido, hay que hallar una muestra (…) para determinar una alta concentración de polonio que fue envenenado”, ha explicado.

-------

cuba debate

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -