El Municipio iniciará programa de separación de residuos        Florencia López resaltó que el peronismo debe avanzar con acciones democráticas        Moriconi tomó juramento a autoridades policiales        Marcelino Elizondo: “Estamos para trabajar cerca de la sociedad y para la sociedad”        Salud garantiza la disponibilidad de métodos anticonceptivos gratuitos        Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial        El Municipio toma medidas contra las infracciones relacionadas a la higiene urbana        Segundo caso confirmado de fiebre amarilla en el país proveniente de Brasil        Denuncian a Macri, Peña, Bullrich y Aguad por traición a la Patria        La Iglesia argentina reiteró su rechazo a la despenalización del aborto        EEUU provoca a Palestina; abrirá su embajada en Al-Quds en mayo
 
domingo 25 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
03/07/2012
Internacionales
Envenenaron a Yasser Arafat, revela investigación científica
Yasser Arafat, fallecido en 2004, fue envenenado con polonio, una sustancia radiactiva, de acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas en un laboratorio en Suiza. Así lo asegura la cadena Al Jazeera, que este martes ha emitido un documental en el que revela este hecho.

Estos análisis se realizaron sobre muestras biológicas tomadas de las pertenencias personales del líder palestino, donadas por la viuda del difunto, Suha, al hospital militar Percy en el sur de París, donde Arafat murió, según François Bochud, director de el Insituto de Física de Radiación de Lausana.

“La conclusión es que hemos encontrado (un nivel) de polonio significativo en esas muestras”, ha explicado en el documental, realizado después de nueve meses de investigación, según Al Jazeera. El polonio es la sustancia con la que se envenenó el exespía ruso Alexander Livtenko, que murió en 2006 en Londres.

Yasser Arafat enfermó en su cuartel general de Ramallah, en Cisjordania, sitiado por el ejército israelí. Falleció el 11 de noviembre 2004. Su muerte sigue siendo un misterio. Los 50 médicos que se turnaron junto a su cama no especificaron la razón exacta para el rápido deterioro de su condición. Los palestinos han acusado a Israel de haberlo envenenado.

Para confirmar la tesis de una muerte por polonio se deberían exhumar los restos de Arafat y analizarlos, ha señalado el señor Bochud a Suha Arafat.

“Si realmente quiere saber qué pasó con su marido, hay que hallar una muestra (…) para determinar una alta concentración de polonio que fue envenenado”, ha explicado.

-------

cuba debate

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -