¡Una ayudita para su monedero!        Ilda Lucero: “AMP firmó el mismo acuerdo que nosotros pero tardó más”        Shaij Faisal Morhell: “La Oración del Viernes es la peregrinación de los pobres”        ¡Pasen y vean que linda toldería!        Tineo presentó un nuevo look        ¿La unión, hará la fuerza?        Policía filipina reprime protestas contra viaje de Obama
 
jueves 24 de abril de 2014
Contacto  Favoritos  
01/07/2012
Internacionales | FRANCO JUZGA ILEGALES E ILEGITIMAS LAS SANCIONES DEL MERCOSUR Y LA UNASUR
Recuerden: este trucho con tal de quedarse se aliará con los EEUU
El presidente paraguayo denuncia que las decisiones de ambas instituciones se adoptaron "sin observar el debido proceso y sin concederle oportunidad para la defensa" .

El presidente paraguayo, Federico Franco, quien sustituyó a Fernando Lugo, calificó hoy de "ilegales e ilegítimas" las suspensiones aplicadas a su país por el Mercosur y la Unasur durante el informe de gestión ante el Legislativo.
"El Gobierno deplora las vejatorias sanciones aplicadas a Paraguay por el Mercosur y la Unasur por medio de decisiones dictadas en abierta violación a los tratados vigentes, sin observar el debido proceso y sin concederle oportunidad para la defensa", aseveró Franco. "Por tanto, estas decisiones son consideradas por Paraguay como ilegales e ilegítimas", remarcó el gobernante en alusión a las sanciones aplicadas por ambos bloques regionales en una cumbre conjunta en Mendoza (Argentina), celebrada el 29 de junio.

El jefe de Estado, quien sustituyó en el cargo a Lugo el 22 de junio pasado, pocas horas después de que este fuera apartado del cargo tras ser sometido por el Legislativo a un juicio político, se expresó en esos términos durante la presentación del informe anual de gestión del Poder Ejecutivo ante el Parlamento.

-------

la vanguardia.es y propías

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -