Macri decretará el polémico protocolo para intentar generar transparencia        Flojos de argumentos para justificar sus políticas        Farid Salomón: “Conocer el corazón del Islam Muhammadiano es lo mejor que me pudo pasar”        Siria subraya ‘importante’ papel ruso en impedir ataques de Israel        Velardez: “No estamos derrochando energía, es nuestra realidad”        Destacan el proceso de reforma y la transformación energética que lleva adelante La Rioja        Se suspendió la visita de Netanyahu al país. ¿Globo de ensayo? Fuerte réplica de los medios alternativos        Salud brinda recomendaciones para la Seguridad Alimentaria        El Municipio comenzó con los preparativos para el Plan de Recuperación del Arbolado Público
 
viernes 24 de marzo de 2017
Contacto  Favoritos  
01/07/2012
Internacionales | FRANCO JUZGA ILEGALES E ILEGITIMAS LAS SANCIONES DEL MERCOSUR Y LA UNASUR
Recuerden: este trucho con tal de quedarse se aliará con los EEUU
El presidente paraguayo denuncia que las decisiones de ambas instituciones se adoptaron "sin observar el debido proceso y sin concederle oportunidad para la defensa" .

El presidente paraguayo, Federico Franco, quien sustituyó a Fernando Lugo, calificó hoy de "ilegales e ilegítimas" las suspensiones aplicadas a su país por el Mercosur y la Unasur durante el informe de gestión ante el Legislativo.
"El Gobierno deplora las vejatorias sanciones aplicadas a Paraguay por el Mercosur y la Unasur por medio de decisiones dictadas en abierta violación a los tratados vigentes, sin observar el debido proceso y sin concederle oportunidad para la defensa", aseveró Franco. "Por tanto, estas decisiones son consideradas por Paraguay como ilegales e ilegítimas", remarcó el gobernante en alusión a las sanciones aplicadas por ambos bloques regionales en una cumbre conjunta en Mendoza (Argentina), celebrada el 29 de junio.

El jefe de Estado, quien sustituyó en el cargo a Lugo el 22 de junio pasado, pocas horas después de que este fuera apartado del cargo tras ser sometido por el Legislativo a un juicio político, se expresó en esos términos durante la presentación del informe anual de gestión del Poder Ejecutivo ante el Parlamento.

-------

la vanguardia.es y propías

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -