Ojos y oídos bien abiertos        Armando elecciones        Seguridad es un transporte        Túnel del tiempo electoral        Pasando el nivel        Pomposos saludos        Por la ruta va un proyecto        La Rioja nómada        Aprendiendo sobre justicia        Atacan los bancos una vez más        La máquina de matar del Premio Nobel de la Paz
 
jueves 23 de octubre de 2014
Contacto  Favoritos  
27/06/2012
Nacionales
El souvenirs que faltaba...
Dirigentes de la Mesa de Enlace junto a productores tamberos regalaron sachets de leche en el municipio de La Matanza y en la ciudad de Córdoba. Fue a modo de protesta para reclamar una suba del precio percibido de la industria láctea.

Dirigentes de la Mesa de Enlace junto a productores tamberos regalaron sachets de leche a la gente en el municipio bonaerense de La Matanza y en la ciudad de Córdoba, a modo de protesta para reclamar una suba del precio percibido de la industria láctea que está "estancado" desde hace más de un año.

La movida fue organizada por ese nucleamiento conjuntamente con la Mesa Nacional de Productores de Leche y la distribución se realizó en la "Escuela Cooperativa La Juanita", ubicada en el partido de La Matanza, y en la ciudad de Córdoba, en la intersección del Boulevard San Juan y la Avenida Vélez Sarsfield, frente al shopping Patio Olmos.

En La Matanza estuvieron presentes los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto; en tanto en representación de la Federación Agraria Argentina participaron los vicepresidentes 1° y 2°de la entidad, Julio Currás, y Guillermo Giannasi.

A través de la entrega de folletos, la Mesa de Enlace explicó que el precio que cobra el tambero por litro de leche se ubica, en promedio, desde hace un año en 1,50 pesos, mientras que el costo de sus insumos se encarecieron al ritmo de la inflación, y al tiempo que el consumidor paga por el sachet más de 5 pesos las góndolas de supermercados.

Biolcati afirmó que "las políticas erráticas de los últimos ocho años, las prohibiciones para exportar y la intervención a los mercados frenaron la inversión en el sector industrial lechero que no puede procesar toda la oferta de leche, lo que hunde el precio que le pagan al tambero por su producción".

El dirigente ruralista señaló que con la iniciativa de hoy se buscó "poner en evidencia la injusticia que sufren los tamberos y los consumidores, que son los más perjudicados por la brecha que existe entre el precio de la leche en tranquera y aquel de los supermercados".

A su vez, sostuvo que se eligió la Escuela Cooperativa La Juanita, porque es reconocida "por su rechazo al clientelismo político y por la construcción de sus propios emprendimientos educativos y productivos, creando lazos de integración con otros sectores de la sociedad".

Por su parte, Giannasi manifestó que "ese litro de leche que hoy estamos regalándoles a los ciudadanos, nosotros lo producimos en el tambo a un precio de 1,40, 1,45 pesos, muy lejos de lo que tendríamos que estar cobrando para poder cubrir nuestros costos". "También es un serio llamado de atención para el gobierno que tiene un relato en el que manifiesta ayudar a los productores más débiles y más vulnerables, pero -como sucede en toda la realidad agropecuaria- en cuestión la lechería no ha hecho absolutamente nada, ni hace para resolver la tremenda situación por la que estamos pasando", lamentó.

LAPOLITICAONLINE.COM

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -