Mamá pata y sus patitos        Al pan: pan, a la gira: Beder        Apurando el trámite        Dólares que hacen los ojos brillar        No iba a quedar sin subirse al tren        Un pie afuera        Pelear sin escudo        Especular con la paz
 
martes 21 de octubre de 2014
Contacto  Favoritos  
27/06/2012
Locales
Paciencia, por ahora no se puede pedir aumento
El gobernador Beder Herrera afirmó este martes que “no se puede pedir en estos momentos ningún aumento porque estamos buscando plata para pagar los sueldos”. Lo dijo tras el aumento salarial que solicitó el gremio ATP, que pretende un sueldo de bolsillo de 4 mil pesos.Consultado sobre la situación financiera que atraviesa la provincia y la posibilidad de asegurar el pago de haberes a los empleados públicos, dijo que “casi todas las provincias tenemos problemas, pero nosotros estamos buscando unos pesitos extras y durante julio vamos a pagar los sueldos, la quincenita y el medio aguinaldo”, aseguró.

En ese sentido, señaló que “si bien es un mes duro para nosotros, que la gente se quede tranquila porque le vamos a pagar”.

En ese contexto, fue consultado respecto al aumento que solicita ATP, pretendiendo un sueldo de bolsillo de 4 mil pesos, y dijo que “no se puede pedir en estos momentos ningún aumento porque estamos buscando plata para pagar los sueldos”. “Además estamos haciendo los aumentos como dijimos, es decir tres incrementos al año y vamos a cumplirles”, añadió.

Del mismo modo, manifestó que “el aumento de camioneros, que fue el aumento más alto que consiguió un gremio, no fue tanto, porque en más de un año recién le van a dar el 25 por ciento. Es decir que en definitiva camioneros anualmente no pasó del 17 o 18 por ciento el aumento”.

Además dijo que la huelga convocada paraeste miércoles por la CGT nacional “es un paro absolutamente político que hace Moyano en contra de la presidenta” y llamó a la reflexión recordando que el mundo entero se encuentra atravesando una crisis financiera y, en ese contexto, el país liderado por Cristina Fernández de Kirchner, está en una buena posición.

“El mundo está en crisis”, dijo y consideró que “son momentos que hay que apoyar”. “A pesar de esta crisis, la Argentina tiene una posición muy distinta al resto de los países, protegiendo a nuestra gente, a los asalariados, con diferentes tipos de actos”, manifestó Beder Herrera.

El gobernador riojano enumeró las diferentes acciones impulsadas por la presidenta de la Nación en el marco de fuertes políticas sociales, como el programa “Jubílese con o sin aportes”, el pago de asignaciones a hijos de desocupados o la construcción de viviendas. “Creo que esa es una política nacional, popular y que hay que apoyarla y no combatirla por problemas políticos”, enfatizó.

Beder Herrera encabezó el acto de entrega de 115 jubilaciones a personal de las diferentes áreas del Ministerio de Infraestructura, en el marco del Programa "Jubílese con el 82 por ciento", implementado por la Secretaría de Gestión Previsional. "Es un acto en reivindicación a la gente que tanto sirvió a la comunidad desde el Estado", dijo el mandatario.

En el marco del Programa "Jubílese con el 82 por ciento", el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión Previsional, hizo entrega de 115 beneficios de jubilación ordinaria a empleados dependientes del Ministerio de Infraestructura, quienes se desempeñaron en sus distintas áreas, como la Secretaría del Agua, Vialidad Provincial, Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Catastro y Secretaría de Obras Públicas. Estos nuevos beneficiarios cobrarán asignación complementaria, esto es el 82 por ciento de la remuneración de activos, gracias a las políticas de inclusión que lleva a cabo la Función Ejecutiva de la Provincia. El acto se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Infraestructura con la presencia de los beneficiarios.

El Programa "Jubílese con el 82 por ciento" está garantizado por la Ley Provincial número 8.694. La asignación complementaria es un beneficio económico que otorga el Estado Provincial a los agentes de la administración pública provincial y municipal que hayan iniciado el trámite jubilatorio dentro de los plazos y las condiciones previstas en la ley 8.694/10.

En la oportunidad acompañaron al gobernador, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni; el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel, y el administrador de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara.

"Es un acto en reivindicación a la gente que tanto sirvió a la comunidad desde el Estado", dijo el gobernador Beder Herrera luego de la entrega de los beneficios previsionales. Agregó que "nos preocupamos por revalorizar la gestión y por revalorizar la jubilación". "La Rioja es una de las pocas provincias que les paga un plus aparte para que no cobren menos de lo que están cobrando como activos", remarcó. “Esperemos que esta política siga por los años porque hay que reivindicar al hombre que trabajó tanto tiempo", auguró.

El mandatario destacó que a partir de la creación del Programa "Jubílese con el 82 por ciento" en el año 2010, "se están jubilando unas 2.500 personas". Por último, dio a conocer que "varias provincias nos pidieron la ley como un ejemplo a seguir".

Mejorar la calidad de vida

El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, dijo que "estar entregando jubilaciones a la gente que prestó sus servicios desde el Ministerio de Infraestructura tiene que ver con una política social implementada por el gobernador Beder Herrera". "Todo el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia tiene que ver con mejorar una calidad de vida", evaluó.

"A la vez se están generando nuevas fuentes de trabajo", destacó y agradeció a quienes accedieron al beneficio previsional "por confiar en un sistema y por los servicios prestados a toda La Rioja".

Por su parte, la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, recordó que “el Jubílese con el 82 por ciento se genera por iniciativa del gobernador Luis Beder Herrera y a partir de ahí pudimos venir a solucionar algo que empezó en marzo del ‘96 cuando se transfiere el sistema previsional a la Nación”. “Todos los empelados públicos se veían imposibilitados a jubilarse porque cobraban la mínima, es decir el 69 por ciento del haber que cobraban como activo. Entonces se genera este proyecto y desde el 2010, por medio una ley, no solamente cobran el 82 por ciento del haber de bolsillo más la quincenita, sino que además nadie se jubila con una categoría menor a la 22, quien tiene la 22 se jubila con la 23 y quien tiene la 23 se jubila con la 24”, explicó.

“También es importante esta gestión porque había personas que tenían excesivos años de edad pero pocos años de aporte, entonces el Estado Provincial se hace cargo de todos los aportes faltantes de contado en AFIP, con lo cual ustedes hoy se ven en esta situación de poder percibir un haber después de haber entregado más de 30 años a la administración pública”, manifestó Vanni.

Enfatizó que “todo esto es gracias a alguien que sabe lo que quiere, como el gobernador Luis Beder Herrera, y lo que quiere es trabajar por mejorar la calidad de vida de los riojanos y la grandeza de nuestra provincia”.

“En dos años, más de 2.500 empelados públicos de toda la provincia se vieron beneficiados con este programa Jubílese con el 82 por ciento”, informó.

NOTICIASNOA.COM

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -