El arte de crear feriados        Para que los padres jóvenes abandonen los pañales        Descongelar ideas        Lectura: un arma de buen filo        Somos todos amigos        Sólo queremos imponer        Antiguo régimen: un pie afuera        Que no quede de adorno        Bendito desayuno        En boca de potencias
 
sábado 20 de septiembre de 2014
Contacto  Favoritos  
27/06/2012
Locales
Habemus espacio político
Este martes se desarrolló un importante cónclave de diversas organizaciones, en el que analizaron temas como la Mega-minería, la distribución de los fondos, la coparticipación municipal. El jefe comunal Ricardo Quintela, aunque criticó duramente al bederismo, admitió que “no es en contra de nadie, sino a favor de La Rioja”. La reunión fue presidida por el intendente Ricardo Quintela y contó con la presencia del intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, importantes referentes sociales, gremialistas, miembros del ejecutivo municipal, integrantes del cuerpo deliberativo y empleados, entre otros.

La reunión fue presidida por el intendente Ricardo Quintela y contó con la presencia del intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, importantes referentes sociales, gremialistas, miembros del ejecutivo municipal, integrantes del cuerpo deliberativo y empleados, entre otros.

Luego en conferencia de prensa, el viceintendente, Armando Molina, manifestó que “es una reunión ampliada de sectores sociales, gremiales, políticos, institucionales, asambleas, gremios y representantes de las organizaciones sindicales como CTA, CGT La Rioja, organizaciones vecinales, al margen de una mesa cuyas banderas nos hermanan, se avanzó en una presentación de organización y de actividad concreta”.

Por su lado, el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, admitió que “pudimos participar de este espacio de discusión y aspiramos elaborar una agenda de acciones concretas, para empezar a ejecutar en los diversos puntos que nos han reunido”.

Sostuvo además que “la intención es que esto se pueda ampliar a otros sectores, que podamos lograr la participación de otros compañeros del interior, con la intención de encontrarnos y actuar, proponer soluciones, hacer conocer la realidad, sostener las ideas, luchar contra el avasallamiento, el autoritarismo, la falta de respeto y exigir tolerancia para quienes piensan distinto”.

Bordagaray manifestó que “habrá denominadores comunes, iremos a la calle, sin molestar al vecino común, haciéndolo parte de esta problemática. Esto no es contra de nadie, sino a favor de La Rioja. Tratamos de generar un espacio en La Rioja, que necesita debate, y sobre todo, respeto”.

Consignó que “el accionar común no inhibe el accionar particular de cada organización. Vamos a llevar nuestras inquietudes. Es un espacio que no está armado, se abre por una necesidad, queremos construir, con todos los actores de la sociedad y tratar de que La Rioja salga adelante. Hace 6 meses que no hablo con el gobernador”.

Retomó la palabra el viceintendente Armando Molina, quien definió que “avanzamos en coincidencias, dejamos de lado las diferencias y a los resignados de La Rioja les mostramos un camino, que se enciende una luz de esperanza, para que juntos, entre  todos, el pueblo se encamine hacia el objetivo final y vea objetivos comunes, organización, dejar las miserias humanas de lado, que nos convoque la felicidad de la gente, vamos a lograr esto que está naciendo”. 

“Sería demasiado petulante decir que somos una organización lisa, llana y organizada, aún no lo somos. Está naciendo, nos unen banderas, bien enunciadas y se han definidos ejes temáticos como la derogación del decreto Cavero, la convocatoria a paritarias, no a la mega minería, la Ley de Coparticipación ya”.

Asimismo, enfatizó que “no vamos en contra de nadie, vamos a favor de sí a la vida, sí al agua y hasta se incluye el tema del dique, y vamos a favor de los riojanos, en contra de nadie”.

Aclaró que “siempre queremos la actitud de diálogo. Nos damos una semana de organización, y con otros convocados, vamos a definir la metodología de seguir”.

Armando Molina finalizó expresando que “ha sido muy trascendente, van a ser convocados otros sectores sociales, tratando de que se logre un curso de acción concreta, hemos quedado que en la próxima reunión se acerquen propuestas”.

EL DIARIO DE LA RIOJA.COM

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -