¡Una ayudita para su monedero!        Ilda Lucero: “AMP firmó el mismo acuerdo que nosotros pero tardó más”        Shaij Faisal Morhell: “La Oración del Viernes es la peregrinación de los pobres”        ¡Pasen y vean que linda toldería!        Tineo presentó un nuevo look        ¿La unión, hará la fuerza?        Policía filipina reprime protestas contra viaje de Obama
 
jueves 24 de abril de 2014
Contacto  Favoritos  
27/06/2012
Locales
Habemus espacio político
Este martes se desarrolló un importante cónclave de diversas organizaciones, en el que analizaron temas como la Mega-minería, la distribución de los fondos, la coparticipación municipal. El jefe comunal Ricardo Quintela, aunque criticó duramente al bederismo, admitió que “no es en contra de nadie, sino a favor de La Rioja”. La reunión fue presidida por el intendente Ricardo Quintela y contó con la presencia del intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, importantes referentes sociales, gremialistas, miembros del ejecutivo municipal, integrantes del cuerpo deliberativo y empleados, entre otros.

La reunión fue presidida por el intendente Ricardo Quintela y contó con la presencia del intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, importantes referentes sociales, gremialistas, miembros del ejecutivo municipal, integrantes del cuerpo deliberativo y empleados, entre otros.

Luego en conferencia de prensa, el viceintendente, Armando Molina, manifestó que “es una reunión ampliada de sectores sociales, gremiales, políticos, institucionales, asambleas, gremios y representantes de las organizaciones sindicales como CTA, CGT La Rioja, organizaciones vecinales, al margen de una mesa cuyas banderas nos hermanan, se avanzó en una presentación de organización y de actividad concreta”.

Por su lado, el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, admitió que “pudimos participar de este espacio de discusión y aspiramos elaborar una agenda de acciones concretas, para empezar a ejecutar en los diversos puntos que nos han reunido”.

Sostuvo además que “la intención es que esto se pueda ampliar a otros sectores, que podamos lograr la participación de otros compañeros del interior, con la intención de encontrarnos y actuar, proponer soluciones, hacer conocer la realidad, sostener las ideas, luchar contra el avasallamiento, el autoritarismo, la falta de respeto y exigir tolerancia para quienes piensan distinto”.

Bordagaray manifestó que “habrá denominadores comunes, iremos a la calle, sin molestar al vecino común, haciéndolo parte de esta problemática. Esto no es contra de nadie, sino a favor de La Rioja. Tratamos de generar un espacio en La Rioja, que necesita debate, y sobre todo, respeto”.

Consignó que “el accionar común no inhibe el accionar particular de cada organización. Vamos a llevar nuestras inquietudes. Es un espacio que no está armado, se abre por una necesidad, queremos construir, con todos los actores de la sociedad y tratar de que La Rioja salga adelante. Hace 6 meses que no hablo con el gobernador”.

Retomó la palabra el viceintendente Armando Molina, quien definió que “avanzamos en coincidencias, dejamos de lado las diferencias y a los resignados de La Rioja les mostramos un camino, que se enciende una luz de esperanza, para que juntos, entre  todos, el pueblo se encamine hacia el objetivo final y vea objetivos comunes, organización, dejar las miserias humanas de lado, que nos convoque la felicidad de la gente, vamos a lograr esto que está naciendo”. 

“Sería demasiado petulante decir que somos una organización lisa, llana y organizada, aún no lo somos. Está naciendo, nos unen banderas, bien enunciadas y se han definidos ejes temáticos como la derogación del decreto Cavero, la convocatoria a paritarias, no a la mega minería, la Ley de Coparticipación ya”.

Asimismo, enfatizó que “no vamos en contra de nadie, vamos a favor de sí a la vida, sí al agua y hasta se incluye el tema del dique, y vamos a favor de los riojanos, en contra de nadie”.

Aclaró que “siempre queremos la actitud de diálogo. Nos damos una semana de organización, y con otros convocados, vamos a definir la metodología de seguir”.

Armando Molina finalizó expresando que “ha sido muy trascendente, van a ser convocados otros sectores sociales, tratando de que se logre un curso de acción concreta, hemos quedado que en la próxima reunión se acerquen propuestas”.

EL DIARIO DE LA RIOJA.COM

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -