Lindo laburo al rayo del sol        Otra manzana a la bolsa        Si no hay ruido no hay pocas nueces        ¿Con ese pensamiento besas a tu madre?        Primer round        A laburar, muchachos        ¡Bravo! Para eso están        Si quieren un buen país laburen        Festejar antes es de mala suerte
 
sábado 25 de octubre de 2014
Contacto  Favoritos  
21/06/2012
Locales
Realmente, queremos que 40 mil riojanos estén conectados
La empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones SAPEM inauguró formalmente un nuevo Centro Operativo de Red NOC que permitirá expandir las conexiones en Capital hasta llegar a 40 mil usuarios solo en la ciudad capital. Además, lanzó los planes Premium Ultra Velocidad destinados a aquellos usuarios que requieren mayor ancho de banda y velocidad de descarga de datos, se informó oficialmente.

Desde este miércoles, Internet para Todos puso a disposición de la usuarios los nuevos planes premium y con la presencia del gobernador Beder Herrera se dejaron formalmente inauguradas la nueva sala y equipamiento del Centro Operativo de Red NOC con tecnología de avanzada que posibilitará que la empresa estatal de servicios pueda ampliar la frontera de conexiones en Capital y alcanzar a los 40 mil conexiones -solo en Capital-, es decir que la tecnología de última generación permitirá que cada vez más hogares riojanos tengan acceso a la conectividad, a internet y a la tecnología.

El presidente de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, Javier Cobresí destacó la inauguración de la nueva sala y el equipamiento y manifestó “es un orgullo que podamos tener una sala de primer nivel como pocas empresas en el pais disponen de esta infraestructura y equipamiento; esta capacidad nos permitirá cubrir unas 40 mil conexiones solo en la Capital”, indicó.

“Esto significa un salto enorme en la calidad del servicio”, resaltó Cobresí quien en el marco de la visita del gobernador pudo mostrar el trabajo de cada una de las áreas de la empresa e informar los resultados logrados, las proyecciones y metas a cumplir.

En pots de la calidad del servicio, la empresa cuenta con un centro de monitoreo que funciona las 24 horas y que consta de tres salas de monitoreo, totalizando 24 pantallas distribuidas en las distintas secciones y que efectúan diferentes tipos de controles, uno es dedicado a Capital, una sala con todas las redes de la provincia y que es el soporte del call center que funciona de 8 a 22 horas y de donde los operadores se nutren de la información de redes, nodos de cada punto de la provincia y que posibilita saber el estado del servicio y brindar una respuesta a la consulta telefónica.

Además, en el tercer sector de monitoreo la información de mayor calidad permite controlar todas las redes de la provincia de La Rioja (terrestres, radiofrecuencia), a los sensores que tienen los equipamientos en funcionamiento, datos IP y la interconexión con el mayorista que provee ancho de banda.

Nuevos Planes

“Estamos lanzando hoy uno de los objetivos y metas que teníamos proyectadas y que demuestra que Internet para Todos no solamente era para un proyecto social, sino que tenemos calidad y capacidad para ofrecer otros planes y estar dentro de las grandes operadoras de primera liga”, introdujo Cobresí e inmediatamente anunció el lanzamiento de un nuevo producto: Planes Premium Ultra velocidad que posibilitan brindar 30 megas, 20 megas, 10 megas y 6 megas.

Especialmente, estos planes de ultra velocidad están destinados a sectores que dan un uso permanente a Internet como una herramienta de trabajo, a quienes lo utilizan diariamente y que requieren mayor ancho de banda y velocidad. “Estos planes se caracterizan por su importante velocidad de descarga para volúmenes de datos”, indicó el directivo de la SAPEM.

NOTICIASNOA.COM

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -