Contagiar conocimiento        Si nosotros no los cuidamos ¿entonces, quién?        El Valle de Bermejo tiene identidad        La mirada riojana        La tercera voz        Girando sobre su eje        Carta de ricota        El que avisa, no traiciona        Nunca basta un dedo para tapar el sol
 
miércoles 20 de agosto de 2014
Contacto  Favoritos  
21/06/2012
Locales
El Beder con Tello se reúnen por las semillas
El gobernador Beder Herrera mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Enrique Tello Roldán. En la oportunidad acordaron la participación de la provincia en el programa “Semilla” que impulsa el Ministerio de Industria de la Nación, se informó oficialmente.

Beder Herrera recibió a Tello Roldan, en la residencia oficial, junto al secretario de Ciencia y Tecnología Vicente Calbo; y el intendente del departamento Arauco Gustavo Minuzzi. En el encuentro dialogaron sobre los alcances del plan Semilla y la concreción de sus objetivos que tienen que ver con la aplicación de módulos productivos en varios puntos estratégicos de la provincia, con una fuerte participación de los jóvenes en estas acciones.

El rector explicó el objetivo de la reunión con el mandatario provincial. “El próximo viernes la UNLaR firmará un convenio con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en la cual una de las partes se deberá articular con el gobierno de la provincia, en el marco del Plan “Semilla”, de pequeñas industrias productivas”, de acuerdo a lo establecido en el programa nacional de apoyo al empresariado joven.

“Se busca que tengan una participación efectiva los jóvenes que quieran transformar su modo de empleo y de trabajo, que ya está siendo ejecutado en otros países e inclusive en el nuestro, con varias prácticas y experiencias”, agregó el titular de la unidad académica.

Tello Roldán manifestó que “también se dialogó sobre los planes reguladores que la universidad puede hacer en diversos distritos, departamentos y ciudades, ya que contamos con masa crítica para hacerlo. Tenemos el apoyo del Ministerio de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación”.

“La firma de este convenio se concretará en Buenos Aires en el despacho de la ministra Giorgi, con posterioridad se articulará con el gobernador Beder Herrera para que él indique, cuáles son los sectores en los que impactará este programa y dónde se generarán los pequeños módulos productivos”, informó el rector.

Objetivos

El objetivo de este programa es fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales. Además se busca brindar herramientas técnicas, fiscales y financieras, en el marco de las políticas del Estado Nacional, con el objeto de crear y afianzar proyectos elaborados por la juventud empresaria.

Además, se promoverá la inserción de emprendimientos generados por jóvenes en mercados de bienes y servicios industriales, nacionales e internacionales; y se incentivará la elaboración de proyectos ejecutados por la juventud empresaria, que incorporen innovación tecnológica.

Por último, se busca articular la acción del Estado con entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas.

NOTICIASNOA.COM

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -